“Pintar” con papel de seda no sólo es divertido, ¡además es bonito!
Este arte consiste en pintar el lienzo con el desteñido del papel de seda. Este tipo de papel se puede encontrar en papelerías y tiendas especializadas en manualidades. Nosotros lo compramos en el bazar chino, aunque no estamos muy satisfechos con el resultado del desteñido :(, la próxima vez lo compraremos en una tienda.
Materiales necesarios:
- Un lienzo.
- Papel de seda de varios colores.
- Tijeras.
- Un pincel.
- Agua.
Dificultad: MUY FÁCIL
Cómo pintar con papel de seda
Cortamos el papel de seda en tiras, cuadrados, círculos o como queramos, nosotros hemos hecho rectángulos.
Humedecemos con agua el lienzo usando el pincel.
Uno a uno, vamos colocando a nuestro gusto los trocitos de papel de seda que hemos cortado, empapando cada uno con el pincel para que vaya destiñendo sobre el lienzo.
Cuando lo tengamos listo, lo dejamos secar a temperatura ambiente. ¡Nos está quedando el cuadro como Elmer! 😉
Una vez seco, retiramos los trocitos de papel del lienzo y…
¡TACHAAAAAN! Ya tenemos nuestra obra de arte terminada.
Parece ser que el papel de seda que nosotros hemos comprado era de dudosa calidad y ha desteñido muy poco los colores, así que como nuestro lienzo ha quedado un tanto “pastel” hemos decidido usarlo como base de una obra más elaborada, aquí os dejamos el resultado:
A nosotros se nos ha ocurrido completarlo de esta forma, pero también podéis hacerlo con otras cosas (Pegarle algún pequeño dibujo encima, pintar, hacer alguna composición con botones, hojas de árboles, garbanzos de colores… La imaginación es libre)
Deje su comentario